¿Tienen todos los planetas lunas? ¿Cuáles son las más importantes y cuando se descubrió?

¿Tienen todos los planetas lunas? ¿Cuáles son las más importantes y cuando se descubrió?

“@miguelelgodo: A Todos los planetas tienen lunas? ¿Cuáles son loa más importantes y cuando es descubierto? #preguntalealaluna”

Galileo Galilei fue la primera persona para dirigir su telescopio hacia las estrellas en 1609. Fue en enero de 1610 se observó durante varios días sucesivos, de la ciudad de Padova (Italia) cómo cuatro pitidos acompañados Júpiter en su movimiento de traslación tenue, cambiando su día posiciones relativa después de días; ¿qué conclusión de que estos repuntes giraban alrededor de Júpiter. Por lo tanto, “podemos mostrar al menos que la Tierra no es el único centro del universo” .¿Qué era una verdadera hazaña. Esto marcó el fin definitivo de la teoría geocéntrica y el nacimiento del golpe método científico. Lo que había sido matemáticamente propuesto por Copérnico se demuestra experimentalmente por Galileo. Curiosamente, esta agua fría a las teorías más firmemente defendidas por la Iglesia se produjo en un lugar desde el que Galileo observó Júpiter, precisamente, situado por encima de las majestuosas cúpulas de la basílica de San Antonio de Padua , símbolo de la potencia hegemónica del catolicismo y, aún hoy, es parte del Estado del Vaticano.

Además de estos cuatro lunas, que fueron descubiertos por primera vez, Júpiter ha otras 63 lunas estaban siendo descubierto a partir de 1904 en una quinta luna de Júpiter llamada Himalia fue descubierto. Esta enorme cantidad de objetos que giran alrededor de Júpiter fueron nombrados con nombres de amantes, conquistas, los niños … el padre prolífico de todos los dioses.

El resto de las lunas del sistema solar, que muchos han tenido ningún significado como el descubrimiento de las lunas de Júpiter, al menos hasta que los planetas interiores Mercurio y Venus no tienen satélites y la Tierra tiene sólo uno, nuestra querida luna.

Marte tiene dos pequeños satélites, Fobos y Deimos descubiertos en 1877, tanto de forma irregular debido a su baja gravedad por tener un tamaño de poco más de 20 km del eje principal, en un caso y 10 en another.The tamaño mínimo de un objeto alcanza la simetría esférica es por encima de los 400 kilómetros en tamaño del diámetro de la cual logra su fuerza de gravedad se logra tal simetría.

Saturno tiene 62 satélites, pero el más destacado, de lejos, es Titan, que tiene un radio de 2,576 kilometros, siendo mayor que la de Mercurio, y tiene una atmósfera y los océanos de metano. Fue descubierto por Christiaan Huygens en 1655, y actualmente visitada por los satélites Huygens probe.Other que se pueden ver con un telescopio son Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Hiperión, Japeto y Febe.

Urano tiene 27 lunas. Los más importantes son, en orden de tamaño: Titania, Oberón, tanto descubierta por William Herschel en 1787, Umbriel, Ariel y Miranda fueron descubiertos antes de la era espacial. Sus nombres, excepcionalmente, pertenecen a personajes de escritores Shakespeare y Pope.acters from Shakespeare and Pope writers.

La luna más grande de Neptuno, Tritón es, con mucho, el siguiente muy por detrás de Proteus y Nereida y así sucesivamente hasta completar 14. Cinco de ellos fueron descubiertas por el Voyager 2 en 1989 y el resto durante el siglo actual.

El llamado “planeta enano” Plutón tiene una relativamente grande satélite llamado Caronte, es el satélite más grande del sistema solar en relación con el tamaño de su planeta, también tiene otros cuatro satélites más pequeños.

– Federico Fernández Porredón. Catedrático de secundaria en Física, química y astronomía

Comentarios

Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.